El hecho de acudir a los detectives privados “infiltrados” entre los trabajadores de los grandes grupos de distribución en España ha aumentado notablemente en los últimos tiempos con el objetivo de dar por finalizado el aumento de robos y hurtos en sus compañías.
Tal y como nos muestra El Confidencial Digital, lo que ha llevado a las empresas, en especial las grandes, a contratar a especialistas en investigación privada, ha sido el aumento de los casos de hurto dentro de las mismas empresas, lo que provoca un alto nivel de pérdidas económicas.
Indagaciones internas en dichas empresas son las que han producido que el recurso a detectives en referencia a estos temas haya aumentado. Las pérdidas han llegado a alcanzar los 60.000 euros mensuales en el caso concreto de una de las grandes superficies más conocidas del país.
Se ha cifrado el aumento de los robos y hurtos en un 23%, cuya explicación principal puede ser el descontento existente tanto a nivel personal cómo a nivel profesional, del mismo modo que la situación económica existente, lo que provoca que los empleados cometan hurtos en sus propias empresas.
En Brinvest s.l. contamos con un departamento especializado en infiltraciones en el ámbito empresarial, nuestra Oficina de Asuntos Internos.
En cuanto a la utilización de cámaras ocultas y seguimientos, según nos comenta El Confidencial Digital, son los directores de seguridad de la compañía en cuestión los que proponen que se contrate a un detective privado para que se infiltre en la compañía.
Fuente original: http://www.elconfidencialdigital.com